RUBRICA DE CALIFICACIÓN



ACTIVIDAD GRUPAL: Realizar los Siguientes Ejercicios en Clases.(Ejemplo)
Matemática de Alto Rendimiento Santillana pag., Literales (1, 2, 3, 4, 5 y 6)
En equipos de 5 estudiantes donde deberán realizar el trabajo en hojas de cuadro.
Para la calificación de esta tarea se tomará en cuenta los siguientes aspectos:      nota/10
·         Rúbrica de trabajo en grupo (será entregada a los estudiantes para que sepan cómo serán evaluados)
Rubrica
             Nota
Criterios
10
7
>7
Contribuciones
Todo el tiempo proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión de la clase.
Generalmente proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en el aula
Ocasionalmente proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en el aula.
Calidad del trabajo
Realiza un trabajo de la más alta calidad.
Realiza un trabajo de calidad.
Realiza un trabajo que ocasionalmente debe ser revisado por otros miembros del grupo.
Resolución de problemas
Busca y sugiere soluciones a los problemas.
Mejora las soluciones sugeridas por otros.
No sugiere soluciones
Enfoque en la tarea
Se mantiene enfocado en la tarea y en lo que se necesita hacer.
La mayor parte de las veces se enfoca en la tarea.
Algunas veces se enfoca en lo que hay que hacer.
Actitud
Siempre tiene una actitud positiva hacia la tarea.
Casi siempre tiene una actitud positiva hacia la tarea.

Ocasionalmente tiene una actitud positiva hacia la tarea.
ACTIVIDAD INDIVIDUAL
Introducciones: Resolver en el cuadernos los siguientes Ejercicios. (Ejemplo)
Matemática de Alto Rendimiento Santillana pag.
         Literales (14, 15, 16, 17 , 18, 19, 20. 21, 22, 23)
Rubrica
         nota          

Criterios
10
7
>7
Calidad del trabajo
Realiza un trabajo de la más alta calidad.
Realiza un trabajo de calidad.
Realiza un trabajo que ocasionalmente debe ser revisado por otros miembros del grupo.
Resolución de problemas
Busca y sugiere soluciones a los problemas.
Mejora las soluciones sugeridas por otros.
No sugiere soluciones
Desarrollo de los ejercicios   
Entrega los ejercicios completos y con su respectivo procedimiento
Entrega los ejercicios sin su respectivo procedimiento

Entrega la mitad de los ejercicios Que se mando a resolver con su respectivo procedimiento
Puntualidad de la  entrega de trabajo
Realiza la entrega de la tarea en la fecha y hora indicada que se le ordeno entregar
Realiza la entrega  de la tarea dos horas tardes de la hora establecida
Realiza la entrega de la tarea en otra fecha que no era lo acordado
 

ACTIVIDAD INDIVIDUAL: Investigación
Instrucciones: Responder en el cuaderno las siguientes preguntas (Ejemplo)
¿Qué son los números opuestos?
¿Qué es el valor absoluto de un número entero?
Rubrica
            Nota    

Criterios
Cumple las expectativas
 (10)
Cumple algunas expectativas
 (7)
Requiere más trabajo
 (6z)
Resumen
El resumen contiene tres o cuatro ideas relevantes.
El resumen contiene una o dos ideas relevantes.
El resumen no toma en cuenta información relevante.
Redacción del informe
El resumen está bien redactado.
El resumen podría estar mejor redactado.
El resumen no está bien redactado.
Análisis
Analiza la información encontrada con mucha claridad.
Algunas ideas se explican de manera confusa.
No analiza los datos hallados.
Opinión personal
Se diferencia con claridad qué es opinión y qué es información del texto.
No se puede diferenciar que es opinión personal y qué es información del texto.
No hay opinión personal.
Recursos de apoyo
El escrito utiliza recursos de apoyo; fotografías, cuadros, gráficos.
El escrito utiliza recursos de apoyo pero estos no son pertinentes.
El escrito no presenta recursos de apoyo


Comentarios

Entradas populares de este blog