RUBRICA DE CALIFICACIÓN
ACTIVIDAD GRUPAL: Realizar
los Siguientes Ejercicios en Clases.(Ejemplo)
Matemática
de Alto Rendimiento Santillana pag., Literales (1, 2, 3, 4, 5 y 6)
En equipos de 5
estudiantes donde deberán realizar el trabajo en hojas de cuadro.
Para
la calificación de esta tarea se tomará en cuenta los siguientes aspectos: nota/10
·
Rúbrica de trabajo en
grupo (será entregada a los estudiantes para que sepan cómo serán evaluados)
Rubrica
Nota
Criterios
|
10
|
7
|
>7
|
Contribuciones
|
Todo el tiempo
proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión de la
clase.
|
Generalmente
proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en el
aula
|
Ocasionalmente
proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en el
aula.
|
Calidad del
trabajo
|
Realiza un trabajo
de la más alta calidad.
|
Realiza un trabajo
de calidad.
|
Realiza un trabajo
que ocasionalmente debe ser revisado por otros miembros del grupo.
|
Resolución de
problemas
|
Busca y sugiere
soluciones a los problemas.
|
Mejora las
soluciones sugeridas por otros.
|
No sugiere
soluciones
|
Enfoque en la
tarea
|
Se mantiene
enfocado en la tarea y en lo que se necesita hacer.
|
La mayor parte de
las veces se enfoca en la tarea.
|
Algunas veces se enfoca
en lo que hay que hacer.
|
Actitud
|
Siempre
tiene una actitud positiva hacia la tarea.
|
Casi
siempre tiene una actitud positiva hacia la tarea.
|
Ocasionalmente
tiene una actitud positiva hacia la tarea.
|
ACTIVIDAD INDIVIDUAL
Introducciones: Resolver
en el cuadernos los siguientes Ejercicios. (Ejemplo)
Matemática
de Alto Rendimiento Santillana pag.
•
Literales (14, 15, 16,
17 , 18, 19, 20. 21, 22, 23)
Rubrica
nota
Criterios
|
10
|
7
|
>7
|
||
Calidad del
trabajo
|
Realiza un trabajo
de la más alta calidad.
|
Realiza un trabajo
de calidad.
|
Realiza un trabajo
que ocasionalmente debe ser revisado por otros miembros del grupo.
|
||
Resolución de
problemas
|
Busca y sugiere
soluciones a los problemas.
|
Mejora las
soluciones sugeridas por otros.
|
No sugiere soluciones
|
||
Desarrollo
de los ejercicios
|
Entrega
los ejercicios completos y con su respectivo procedimiento
|
Entrega
los ejercicios sin su respectivo procedimiento
|
Entrega
la mitad de los ejercicios Que se mando a resolver con su respectivo
procedimiento
|
||
Puntualidad
de la entrega de trabajo
|
Realiza
la entrega de la tarea en la fecha y hora indicada que se le ordeno entregar
|
Realiza
la entrega de la tarea dos horas
tardes de la hora establecida
|
Realiza
la entrega de la tarea en otra fecha que no era lo acordado
|
||
ACTIVIDAD INDIVIDUAL: Investigación
Instrucciones:
Responder
en el cuaderno las siguientes preguntas (Ejemplo)
¿Qué son los números
opuestos?
¿Qué es el valor absoluto
de un número entero?
Rubrica
Nota
Criterios
|
Cumple las expectativas
(10)
|
Cumple algunas expectativas
(7)
|
Requiere más trabajo
(6z)
|
Resumen
|
El resumen contiene tres o cuatro ideas
relevantes.
|
El resumen contiene una o dos ideas relevantes.
|
El resumen no toma en cuenta información
relevante.
|
Redacción
del informe
|
El resumen está bien redactado.
|
El resumen podría estar mejor redactado.
|
El resumen no está bien redactado.
|
Análisis
|
Analiza la información encontrada con mucha
claridad.
|
Algunas ideas se explican de manera confusa.
|
No analiza los datos hallados.
|
Opinión
personal
|
Se diferencia con claridad qué es opinión y qué
es información del texto.
|
No se puede diferenciar que es opinión personal y
qué es información del texto.
|
No hay opinión personal.
|
Recursos
de apoyo
|
El escrito utiliza recursos de apoyo;
fotografías, cuadros, gráficos.
|
El escrito utiliza recursos de apoyo pero estos
no son pertinentes.
|
El escrito no presenta recursos de apoyo
|
Comentarios
Publicar un comentario